Iluminación decorativa
0 votos

Iluminación decorativa

A la hora de decorar nuestros hogares siempre tenemos muy en cuenta los muebles que elegimos para cada estancia, los colores de los que debemos pintar cada una de las paredes, los cuadros y esculturas, las cortinas y tapizados, etc. Una de las cosas que no siempre solemos tener en cuenta a la hora de planificar esta decoración es la iluminación. De ella precisamente queremos hablarte en este artículo: de la iluminación enfocada a la acción decorativa.

La iluminación artificial de nuestros domicilios ha dejado de ser una cuestión puramente funcional para pasar a ser algo más, para convertirse en un elemento decorativo más, en lo que se ha venido a denominar como iluminación decorativa, que no es más que la utilización de la iluminación como un elemento decorativo más. Es cierto que las lámparas sí las elegimos teniendo en cuenta el resto de decoración de la casa, pero no nos referimos tanto a las lámparas, si no más bien a la iluminación en general.

Desde los diseños más innovadores en cuestión de lámparas hasta el juego de luces que invitan a entrar o a permanecer en una estancia, la iluminación decorativa ha ganado enteros y adeptos entre los jóvenes de hoy en día, y algunos no tan jóvenes.

Luces indirectas

Y una de las cuestiones más atractivas, a juzgar por la gran aceptación que está teniendo, con cada vez más casas implementándolo, es el juego de luces indirectas, es decir, luces que iluminan pero que están escondidas, que no ofrecen una luz directa a los ojos. Esta es una de las ventajas de este tipo de iluminación.

Si a estas luces indirectas les pones bombillas de colores consigues un juego realmente atractivo que, además, puedes combinar con haces de luz a diferente nivel o con diferente tonalidad, combinándolo todo y consiguiendo un ambiente realmente acogedor.

Hay muchos hogares, sobre todo las casas más modernas en las que predomina un estilo minimalista, en los que la única decoración que hay es esta iluminación. Ya no se llevan las típicas “casas de abuela” en las que no encuentras ni un solo rincón de la casa en la que no haya algo (figuritas, marcos de fotos, cuadros, plantas, y un largo etcétera) que decore. La novedad ahora son estas luces, y te vendrán muy bien si no quieres pasarte horas limpiando el polvo.

Lámparas que buscan el minimalismo

Por otro lado, las lámparas también están buscando el minimalismo, sin los excesos del pasado, aportando la belleza desde la elegancia y desde los pequeños detalles, no desde el ofrecer una visión absoluta. No son lámparas recargadas ni demasiado vistosas, sino más bien sencillas pero sin perder ese toque de elegancia.

Iluminación para decorar

En definitiva, ya no podemos pensar en la iluminación como un elemento puramente funcional, o como una necesidad sin más, sino que se trata de un elemento decorativo que podemos y debemos utilizar al máximo nivel para optimizar la decoración de nuestros domicilios.

Y para que veas un ejemplo de este tipo de iluminación, te dejamos este vídeo. Los leds son una de las tecnologías más empleadas para llevar a cabo este tipo de iluminación. Son  un tipo de bombillas que, además de permitir decorar la estancia en la que las coloques, tienen el menor gasto energético de todas las bombillas que existen hasta la fecha. Así que ya sabes, si estás pensando cómo puedes decorar tu nueva casa o redecorar la que ya tienes, pero hacerlo de una forma sencilla y económica, esta puede ser una solución.

[youtube xQbOoyukHg4&feature=related]

Es posible que te interese también:

Iluminación con leds

Lámparas de papel

Iluminar habitaciones sin luz natural

Iluminación de dormitorios

Imágenes: ledinglab.com, quiquetoledano.es, casa-web.com.ar

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios