Iluminación de jardín
0 votos

Iluminación de jardín

Ya os hemos dado algunos trucos para iluminar el interior de vuestros hogares y ahora, ha llegado el momento de que os demos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a vuestro jardín por la noche con algunos trucos sobre iluminación de jardín. ¿Preparados?

Puede que tengáis un maravilloso y grandísimo jardín en vuestra casa o simplemente, tengáis un pequeño jardín o terracita, ideal para pasar las cálidas noches veraniegas y disfrutar un poco del aire libre, ya sea celebrando cenas con amigos, pequeñas fiestas o simplemente para pasar el rato en familia.

A veces dejamos de utilizar nuestro jardín de noche porque no sabemos cómo iluminarlo, pero lo cierto es que existen muchas alternativas que darán un aspecto muy acogedor a vuestro jardín y además, podréis disfrutarlo de noche.

Os contamos cómo.

Consejos para iluminar vuestro jardín

Para conseguir una buena iluminación en el jardín para que podáis disfrutar de él al máximo, os recomendamos que le echéis un ojo a las pautas que vamos a describir a continuación.

En primer lugar, os recomendamos que la iluminación que utilicéis en vuestro jardín sea tenue y a la vez, acentuar ciertos sectores del mismo como árboles, plantas, fuentes o los caminos.

Para ello deberéis mantener cierta coherencia y por lo tanto, utilizar el mismo tipo de luz (más amarilla, más azul…) en toda la iluminación del jardín.

Dado que la iluminación de nuestro jardín estará gran parte de la noche encendida, lo mejor es utilizar bombillas de bajo coste y consumo para ahorrar energía y que a la vez, duren mucho más tiempo.

Si tienes un gran jardín puedes jugar a crear efectos teatrales con la luz, iluminando ciertas zonas o creando sombras de los árboles colocando proyectores hacia arriba. Todo depende de vuestro gusto personal.

A continuación, os hablaremos de algunos tipos de farolillos y lámparas que podéis encontrar en el mercado para la iluminación del jardín.

Tipos de iluminación de jardín

Existen muchos tipos de lámparas y objetos de iluminación especiales para jardín, que nos servirán para expandir nuestro espacio habitable en el hogar. Diferentes tipos de iluminación y diferentes estilos que se amoldan a todos los gustos para convertir en un espacio al aire libre de lo más agradable.

Para empezar nos topamos con las farolas, que nos ofrecen el punto luminoso sobre postes a una altura considerable y con luz dirigida hacia abajo y en todas direcciones.

Las balizas son una opción más decorativa que otra cosa, ya que es una versión reducida de la farola al encontrarse el punto de luz a no más de 60 cm del suelo. Ofrece una buena iluminación, pero más que para marcar el camino que para otra cosa.

Los proyectores se utilizan para iluminar árboles o arbustos y se colocan en el suelo con gran potencia. También se utilizan dentro de piscinas, fuentes o charcas.

Y por último los apliques, que se utilizan para iluminar todo tipo de terrazas y porches. Se colocan en los muros de las casas y ofrecen una gran iluminación. Además, existen muchos estilos y formas diferentes para adaptarlo a tu gusto y a la decoración general de tu hogar: desde modelos rústicos hasta modelos minimalistas.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que nos ofrecen unos interesantes consejos sobre cómo iluminar nuestro jardín.

[youtube OZOM2UAbkVQ]

Y para acabar, una lista con más enlaces con consejos sobre cómo iluminar vuestro hogar y aprovechar al máximo la iluminación artificial y sobre todo, la natural:

- Iluminación decorativa
- Iluminación para el estudio
- Luz azul, beneficios
- Bombillas de bajo consumo, ventajas y cómo reciclarlas
- Ilumina tu pequeña biblioteca
- Iluminación de dormitorios
- Iluminar habitaciones sin luz natural

Fuente: InfoJardín, Jardín y Plantas

Fotos: Tecsol , DecoraciónExteriores, Decoralis

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios