Calefacción eléctrica
0 votos

Calefacción eléctrica

Lo sabemos. Sabemos que hablar sobre calefacción en pleno mes de julio cuando fuera hay más de 30 grados a la sombra puede parecer algo raro, pero no lo es, ya que es la época ideal para comenzar a plantearse la instalación de calefacción en nuestro hogar y prepararnos para el (todavía) lejano invierno.

Hoy os queremos hablar de la calefacción eléctrica, una forma de proveer a nuestra casa el calor que necesitamos en los días más fríos del invierno.

Existen muchísimas razones por las que elegir este tipo de calefacción. La primera de ellas, es que su instalación es la más económica de todas, ya que no requiere de obra ni instalación de tuberías, como es el caso de los radiadores de gas. Otra razón de peso es la seguridad que nos aporta, y es que es limpia y segura y no existen riesgos de fugas. Y por último, la comodidad, ya que apenas requiere mantenimiento.

Pero…¿cómo saber que la calefacción eléctrica es la mejor opción para tu hogar?

Es verdad que la instalación resulta muy barata, pero al ir a la luz, la factura eléctrica aumenta mucho con este sistema de calefacción, por ello, es recomendable para regiones cálidas donde las temperaturas no bajan más de 5º C y por lo tanto, no se necesitan grandes potencias de calefacción. También es recomendable para segundas viviendas, lugares que se limitan a los fines de semana o periodos vacacionales e incluso, para viviendas pequeñas de no más de 50 metros cuadrados y que no requieren de mucha potencia para calentar todas las estancias.

Una vez decidido por este tipo de calefacción hay que elegir el aparato. La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con los radiadores, pero existen otros sistemas, como la bomba de calor, un dispositivo termodinámico que convierte en calor o frío un medio como el aire, agua o tierra o el suelo radiante eléctrico, que se instala bajo el suelo y desprende de forma uniforme el calor a través de este por toda la vivienda.

Fuente: Calor y Frío

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>