Bombillas de bajo consumo, ventajas y cómo reciclarlas
0 votos

Bombillas de bajo consumo, ventajas y cómo reciclarlas

La iluminación doméstica y profesional es más ecológica en Europa gracias a las nuevas normas de eficiencia energética de la Unión Europea. El 1 de septiembre de 2009, la Unión Europea formalizó la sustitución paulatina de las bombillas tradicionales por  las bombillas de bajo consumo. Estas  ahorran energía y protegen  el clima.

Existen cuatro principales tipos de estas bombillas, a saber: Bombillas compactas fluorescentes (CFL), Bombillas de quemador halógeno, Bombillas incandescentes mejoradas clase B y Bombillas incadescentes mejoradas clase C.

Las ventajas de las bombillas de bajo consumo:

Estas bombillas  consumen energía para transformarla en luz en tanto que las comunes la transforman en calor. Además, usan entre un 50% y un 80% menos de energía que las bombillas comunes. Ello también repercute en la factura de la luz de cada individuo ya que la verá reducida. Encima, las bombillas de bajo consumo  aguantan más tiempo que las bombillas tradicionales.

Por supuesto, estas bombillas son perfectas para la ecología. Su utilización disminuye bastante el consumo eléctrico y las peligrosas emisiones de CO2. Otra ventaja es que la  luz de las bombillas de bajo consumo resulta  más estable  pues   no parpadea.

Por lo tanto,  son bombillas que consumen menos, duran más y ayudan al medio ambiente. Un gran avance que llegará progresivamente a todos los hogares.

Cómo reciclarlas:

Estas bombillas contienen una mínima cantidad de mercurio y otros componentes electrónicos que resultan tóxicos y contaminantes. Por ello, nunca se deben tirar estas bombillas en los contenedores de basura comunes.

El consumidor tiene que llevar la bombilla de bajo consumo cuando se funda o rompa a las tiendas del sector o bien buscar  un punto limpio de recogida de residuos electrónicos para depositarla allí.

En ese punto, hay que incidir pues el reciclaje es clave. El ciudadano debe tomar conciencia de su importancia en este aspecto. Entre todos, tenemos que conseguir un reciclaje adecuado de las bombillas de bajo consumo.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios