Baños: claves para iluminarlos
0 votos

Baños: claves para iluminarlos

Si hace unas semanas os contábamos como iluminar vuestro jardín, hoy queremos regresar al interior de nuestros hogares para daros algunos consejos sobre cómo iluminar nuestros cuartos de baño, una de las estancias clave de nuestra casa. ¿Preparados?

Habitualmente, los cuartos de baño no suelen estar muy iluminados y en muy pocas ocasiones encontramos ventanas o grandes ventanas que permiten la entrada de luz. Por eso, es muy importante que tengamos en cuenta la iluminación de  esta estancia de la casa. Y no sólo porque sea un cuarto oscuro, sino porque es una de las habitaciones clave de la casa, una de las que más usamos y por lo tanto, necesitamos una buena iluminación.

Además, con la iluminación en el cuarto de baño podemos conseguir darle algo más de personalidad, aparte de la decoración que escojamos, lo que dotará a nuestro baño de una cálidez muy relajante.

No hace falta que enumeremos las actividades que realizamos en un cuarto de baño, pero quizás las mujeres seamos más conscientes de una buena iluminación, ya que maquillarse frente al espejo requiere una luz determinada.

A continuación, os daremos algunos trucos para que la iluminación que elijáis para vuestro lavabo convierta la estancia en un lugar acogedor y cálido.

Claves para iluminar tu baño

Existen muchísimas formas de iluminar una estancia y sobre todo, muchísimos tipos de iluminación para que el baño de tu hogar resulte agradable y relajante.

Para empezar, necesitaremos luz directa o central, para iluminar la estancia de forma general, sobre nuestras cabezas. Este tipo de iluminación puede provocar sombras en las caras y en ciertos rincones de la estancia, y por lo tanto, necesitaremos otro tipo de iluminación extra que nos permita evitar esas sombras.

Con esto, nos referimos a luces laterales que permitan iluminar las zonas en sombra. Por otra parte, podemos incorporar luces al espejo. Preferiblemente, luces blancas, que den luminosidad y por lo tanto, una mayor visibilidad de todos los detalles, frente al espejo.

Estas luces en el espejo, serán esenciales para conseguir que nuestro rostro se ilumine bien al reflejarnos en el espejo, y es que la luz, al reflectarse en la superficie del espejo, duplicará su función y por lo tanto, su potencia lumínica, dando una sensación de mayor claridad.

Por último, y para dar un toque final a nuestro baño, no está de más que añadamos alguna luz de ambiente, para crear una atmósfera única y diferente. No queremos que tenga ninguna función específica, únicamente la usaremos para que nuestro baño se convierta en un lugar acogedor, donde relajarse con un buen baño y una luz tenúe. Con luz de ambiente, nos referimos a pequeñas luces en tonos cálidos, situadas en el suelo o en forma de lámparitas.

Eso sí, algo que nunca os aconsejaremos que hagáis es utilizar tubos fluorescentes, ya que su tono verdoso puede afectar a nuestra visión de los colores y por lo tanto, se convierte en una terrible opción para maquillarse.

Por lo tanto, siempre debemos tender a buscar una iluminación natural y blanca, que personalizaremos con iluminación de ambiente.

Para acabar, os dejamos con un vídeo que podría seros de utilidad. En él, se nos explica cómo iluminar, en líneas generales, un baño para darle una mayor luminosidad y sobre todo, convertirlo en un lugar acogedor:

[youtube C0PIkHlVv-U]

Y como siempre, para terminar, os dejamos con una lista de enlaces con artículos que podrían resultaros de interés:

- Iluminación de interiores
- Iluminación para el estudio
- Ilumina tu pequeña biblioteca
- Iluminación de dormitorios
- Iluminar habitaciones sin luz natural
- Chalets, la iluminación más eficiente
- Luz, clave en nuestro hogar
- Los efectos de la luz

Fuente:  editum.org

Fotos: arqphys, ideasparadecorar , interiores

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios